Anoche, en el salón de actos del Banco Credicoop y con una importante concurrencia de público, la Cooperativa Eléctrica, el Banco Credicoop, la Cooperativa GEA, la Cooperativa Panificadora La Defensa, la Cooperativa Fúnebre y el Centro de Comerciantes e Industriales de Colón, llevaron a cabo el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

DSC_7827

Este evento, que se lleva a cabo desde hace cuatro años, se presenta como la “Oportunidad” de reconocer a las mujeres de nuestra comunidad que han aportado su granito de arena en diversas áreas, vinculando a cada una con un color de los que identifican al movimiento cooperativo.

DSC_7825

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa Verón, Vice Presidenta de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

A continuación, se dio inicio a la entrega de reconocimientos. Este año las mujeres destacadas fueron:

  • Con el color ROJO, se reconoció a GRACIELA LABORDE, destacando su trayectoria y vocación como escribana de la ciudad.

  • Con el color NARANJA se reconoció al CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS, CIIE, institución con una trayectoria de 50 años abocada a la capacitación docente masiva, de calidad, y gratuita. Destacando especialmente la labor de dos mujeres que contribuyeron a su crecimiento, IRMA PÉREZ y MARINA CÚNEO.

  • Con el AMARILLO, se destacó a MABEL MEDINA IVANOVSKY, por su trabajo como enfermera en el Hospital Municipal, profesión que desempeñó con gran vocación y profesionalismo.

  • Con el VERDE se destacó a AMELIA VELASCO DE MARTÍNEZ, egresada de la Primer Promoción de Odontólogos de la Facultad de Odontología de Rosario. Fue la segunda mujer Odontóloga del partido de Colón y ejerció esta profesión con gran vocación hasta 1996.

  • Con el AZUL CELESTE, se reconoció la labor de BEBA SPAGNUOLO, como modista de alta costura de la ciudad, quien continúa ejerciendo el oficio hasta la actualidad, vistiendo a generaciones de mujeres.

  • Con el AZUL MARINO se entregó el reconocimiento a ARACELI “CHELA” TABOADA, por su trabajo como “chofer”, uniendo caminos y trasladando a cientos de pasajeros de todas las edades.

  • Con el VIOLETA se destacó a MARÍA ANA BARATTI,por su incansable labor como Pediatra, profesión que ejerció en la salud pública hasta noviembre del 2017 y que continúa ejerciendo en su consultorio hasta la actualidad.

Cerca de las 21 hs., culminó el acto, cerrando una noche colmada de emociones, que cumplió ampliamente su objetivo: reconocer el esfuerzo de todas estas mujeres y agradecer su ejemplo.

DSC_7822 (1)