El sábado 7 de julio las cooperativas de la ciudad conmemoraron el“DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS” con un acto que tuvo lugar a las 10.30 hs. en el salón de la Cooperativa Eléctrica.

El acto se inició con unas breves palabras en alusión a la fecha, destacando el lema elegido por la Alianza Cooperativa Internacional para este año “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación“.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración de la CEC, Ramón Martegani, quien destacó el rol de las cooperativas locales y agradeció a los jóvenes presentes por su iniciativa en la realización del mural diseñado para conmemorar esta fecha, y que será colocado sobre el Bv. 50 en las próximas semanas.

El trabajo estuvo coordinado por la docente Mónica Mariani, y se llevó a cabo en jornadas de varias horas de trabajo en las aulas. Los alumnos de 6to año trabajaron en clase los conceptos del cooperativismo y diseñaron los bocetos que fueron puestos a elección de las cooperativas intervinientes. Este año además se abrió la participación a toda la comunidad ya que se colocaron urnas en las cooperativas y una consigna por la red social facebook para votar la frase que finalmente se pintó.

Acto seguido, los alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 “Antonio Berni” procedieron a descubrir el mural. La docente a cargo explicó el proceso y algunos de los alumnos comentaron sus impresiones sobre esta experiencia que todos reconocieron como muy gratificante y enriquecedora.

Cada uno de los alumnos recibió un diploma en agradecimiento por su trabajo. Los participantes fueron: MILAGROS VILLALBA, quien además fue la diseñadora del boceto; WILSON GONZÁLEZ; VANESA GONZÁLEZ; LARISA MENDOZA; JAZMÍN UYEMAS; SABRINA ARIAS; FABRICIO SINIGAGLIA; ANDRÉS MARCHETTI; PRISCILA VILCHE; MAIRA FERNÁNDEZ; HAYDEE CAMPOS; y YAMILA GONZÁLEZ.

Finalmente, se dio cierre a un acto cargado de emociones, donde los principales protagonistas fueron los jóvenes artistas. Un acto en el que el mural se destacó como un ejemplo de cooperación que este grupo regaló a todas las cooperativas intervinientes… Un ejemplo de que la única manera de transformar grandes desafíos en metas alcanzadas es sumando esfuerzos…