Un viaje a este país centro americano se justifica por si misma ante cifras como estas:
Es uno de los sitios con mayor biodiversidad del planeta, donde el 26 % del territorio son parques naturales protegidos en los que habitan más de 500.000 especies en una extensión pequeña de tan solo 51.000 km2; lo que representa el 6 % de la diversidad mundial. Cuenta con 27 parques nacionales, 11 reservas forestales, 8 reservas biológicas, 32 zonas protegidas, 58 refugios de vida salvaje, 15 zonas de humedales pantanosos y otras 12 regiones de conservación.

TIPS PARA TU ESTADÍA EN COSTA RICA
– A diferencia de otros países Sudamericanos y de Centroamérica, en Costa Rica los precios no se suelen regatear.
– Tener en cuenta que vas a realizar mucho senderismo y mucha vida al aire libre. Así que si bien podrás hacer turismo de “sol y playa”, visitar Costa Rica y no conocer algunas de sus zonas protegidas sería un pecado.
– Si tienes que tomar un taxi, asegúrate que es un taxi oficial y legal. Además, exige al taxista que encienda el “contador/metro”. Si se niega a encenderlo, negocia el precio del trayecto antes de que subirte.
– Contrata servicio de guías en los parques naturales o nacionales. Aunque para recorrerlos se puede hacer fácilmente sin guía, la verdad es que la masificación de los senderos ha hecho que la mayoría de los animales no estén a simple vista y los guías se encargarán de enseñártelos y hablarte del lugar donde te encuentras.

Consultas: Mariana Vignaroli 

Coovaeco Turismo en GEA 

Tel. 430444