desde el precio viernes 13 de abril

Se están recargando los perfiles del suelo, lo que impulsará la siembra…

Desde el precio, la mejora en la humedad hasta la necesidad de cubrir los quebrantos económicos por la sequía, la siembra de trigo se perfila con una suba del 10 por ciento.

“Nuestras proyecciones indican que la intención de siembra de trigo podría subir entre un 10 o 20%. Ese porcentaje dependerá de las recargas que puedan hacer los perfiles en este mes y medio. Si bien ahora se dieron varias lluvias, todavía falta recargar bien los perfiles”, dijo Pablo Colomar, gerente comercial de soja y trigo de Nidera Semillas.

Para el ejecutivo, “el margen bruto nunca estuvo tan alto y la relación grano-fertilizantes es muy favorable para lograr buenos cultivos de trigos”.

Además, precisó que el cultivo va a ayudar con toda la problemática de malezas, para que la gruesa entre con cultivos más limpios.

Como otro factor alcista puso el acento en lo que dejó la sequía. “El productor necesita hacerse de dinero en noviembre-diciembre. La situación financiera que generó la sequía impulsa a que muchos productores se vuelquen al trigo y busquen lograr ingresos en noviembre-diciembre, con un margen bruto que hoy es muy bueno”, dijo.

“Cuando se pongan a hacer los márgenes brutos van a ver que los 190 dólares que hoy vemos invitan a que la intención crezca. Las perspectivas de precios también son buenas por la sequía que tiene EE.UU. y la problemática que tiene Australia”, añadió.