Ayer, a las 19hs en el salón de GEA, el Ing. Agr. Diego de La Puente disertó sobre  “Mercados de granos, marcados por el pasado, signados por el presente y condicionados por el futuro”. 

Antes del comienzo de la charla, el gerente de GEA, Roberto Rossi agradeció a los productores que respaldan con su presencia, este tipo de eventos que organiza la cooperativa.

Posteriormente el Ing. Agr. Gastón Marsá describió la situación actual de GEA en cuanto a la actividad comercial en los mercados y los productos que la cooperativa ofrece a sus asociados.

La disertación

El Ing. Agr. Diego de la Puente es socio, analista y asesor de Mercado de Granos en  Novitas S.A

Realizó un posgrado en Futuros y Opciones en Estados Unidos. 

Es profesor universitario (UNLP-UBA). 

Es autor de numerosas publicaciones en medios periodísticos. 

En su disertación hizo hincapié en la situación climática de Estados Unidos y su producción, el impacto de las pérdidas sudamericanas en el mercado de maíz y de soja y lo que está ocurriendo en Europa (que viene con algunos problemas en el trigo en la zona de Rusia y Ucrania).

También se refirió a la situación de nuestro país, con respecto al tipo de cambio y la economía y al contexto internacional, y las cuestiones de la geopolítica, a partir de la relación entre Estados Unidos y China.