v_188285_32104366

Los días 24 y 25 de agosto. La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizó su Seminario Anual en Mendoza. 

En representación de GEA concurrieron Miguel Pascual, vice presidente del Consejo de Administración, Raúl Flocco, pro- tesorero, Esteban Yerkovich,  síndico titular y  el vocal suplente en el Consejo Jorge Mazzini. Todos con sus respectivas esposas. 

21015811_10209344847289832_3525650510750522315_oSEMINARIO ANUAL

Durante los dos días del seminario 400 directivos de todas las cooperativas de todo el país reflexionaron sobre “el campo que viene”. 

Entre los disertantes estuvieron Eduardo Fidanza, socio y cofundador de Poliarquía Consultores, quien realizó en su disertación un análisis del escenario político nacional. 

Otra de los  disertantes fue María Beatriz “Pilu” Giraudo, ex presidenta de Aapresid quien se refirió a las buenas prácticas agrícolas.

Ricardo  Bindi, titular de Agrositio fue otro de los disertantes. Bindi se refirió a los millenials, con la nueva tecnología y lo que pueden aportar como agregado en valor a los bionegocios. La posibilidad de empezar a mirar el campo como algo grande abre un mercado a 7250 millones de consumidores. 

El día viernes, por la mañana, estuvo presente el Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannnizzotto destacó la necesidad de profundizar el trabajo en recursos humanos. “Estamos en la era del conocimiento, pero eso no reemplaza el trabajo en equipo, la sinergia. El personalismo se tiene que terminar para dar lugar al consenso y al trabajo en equipo. Y en eso las cooperativas somos líderes, por eso trabajamos con consejeros y CARes para fortalecerlas”, dijo y agregó que “consideramos que esta era del conocimiento del cual participamos si no está fundada en valores y virtudes, no está buen fundado. Cada uno puede poner la semilla de los valores y virtudes para que la productividad sea una realidad en Argentina. El cooperativismo quiere poner ese sello”. 

Pilu-111215

María Beatriz Giraudo, una de las disertantes del Seminario de ACA