MARTES 8 DE MAYO

Caminar bajo la lluvia requiere algunos tips de sentido común pero que muchas veces dejamos de tomar en cuenta, por ejemplo:
Es aconsejable usar colores fuertes e, idealmente, algún tipo de elemento reflectante, para que así los automovilistas puedan vernos mejor y evitar accidentes. Extremar esta medida si es de noche.
 Ser prudente y caminar en todo momento por la vereda, salvo al cruzar. Recordemos que sólo podemos hacerlo por las esquinas.
Tener presente que, con el pavimento mojado, los vehículos pueden perder el control sobre la dirección y el frenado. Por lo mismo, transitar a la defensiva cuando cruzamos la calle.
 Extremar las medidas en aquellas calles en las que los vehículos giran, así como también en ingresos o salidas de estacionamientos.
 Es recomendable que, al caminar sobre la vereda o pisos mojados y resbalosos, el calzado sea adecuado, como botas de agua o zapatos con suela que permita un mejor agarre.
 Por último, siempre tener la precaución con el uso del paraguas, el mismo debe ser para uso personal y siempre con cuidado de no herir o molestar a otros transeúntes.

Consultas: Marcos Gentili- Mariana Vignaroli
Representantes de Grupo Asegurador La Segunda en GEA
Tel. 430444 INT. 102 (Marcos) 103 (Mariana)