LUNES 9 DE ABRIL

Seis consejos para conducir con seguridad a pesar del agua:
????Bajá la velocidad. El 72% de los siniestros que se producen con lluvia ocurren durante los primeros 30 minutos desde que empieza a llover porque el agua entra en contacto con la suciedad (polvo y residuos) del camino y forma un “barrito” muy resbaladizo.
???? Alejate del auto de adelante. Se recomienda conservar una distancia de entre cinco y ocho segundos, ya que las distancias de frenado pueden hasta duplicarse.
???? Realizá maniobras suaves. Es clave evitar los movimientos bruscos de volante, frenar antes de las curvas y anticiparse a las maniobras peligrosas.
???? Desempañá los vidrios. La mejor manera de hacerlo es con el aire acondicionado encendido. En frío o calefacción, lo importante es no utilizarlo en modo “recirculación”.
???? Cuidado con el aquaplanning. El “planeo sobre el agua” se produce cuando la cubierta no evacúa todo el agua y pierde contacto con el asfalto. Ocurre al pasar un charco a velocidades altas. Lo que hay que hacer es desacelerar, pero no frenar o doblar, ya que al recuperar la adherencia podría ser más peligroso.
????Es fundamental que el dibujo de los neumáticos tenga un mínimo de 1,6 mm de profundidad, ya que de esto depende la adherencia al asfalto.
????Siempre se deben utilizar las luces bajas. Los antiniebla solo tienen que utilizarse cuando la visibilidad es muy reducida.

Consultas: Marcos Gentili- Mariana Vignaroli
Representantes de Grupo Asegurador La Segunda en GEA
Tel. 430444 INT. 102 (Marcos) 103 (Mariana)