SABADO 14 DE ABRIL

 ¿Sabías que está prohibido por ley quemar restos de vegetales y basura?

 No quemes los restos de hojas y vegetales que hayas generado limpiando tu terreno o jardín, ni basura: podrías provocar un incendio.

También es conveniente que sepas que con la incineración de residuos vegetales -restos de poda, hojarasca, etcétera- se producen compuestos químicos clorados que resultan a partir de procesos involuntarios de combustión, peligrosos para la salud, en especial en los niños, no solubles en agua, pero sí en aceites, lo que hace que se adhieran a tejidos grasos y se aumenten los riesgos de contraer enfermedades graves, trastornos hormonales y neurológicos, y debilitan el sistema inmunológico.

Ya eliminado el recurso de quemarlas, recordá que las hojas secas son una valiosa fuente de materia orgánica. Agregándolas al compost o secas y estrujadas pueden ser un liviano y útil mantillo que protege el suelo y ayuda a conservarlo húmedo y suelto. Una capa de 5 cm de ese material que cubra el suelo y rodee los tallos de las plantas, frena el nacimiento de malezas y mejora las condiciones de cultivo.

Consultas: Marcos Gentili- Mariana Vignaroli
Representantes de Grupo Asegurador La Segunda en GEA
Tel. 430444 INT. 102 (Marcos) 103 (Mariana)