viernes 9 de marzo

Así como consideramos importante que nuestros hijos digan perdón y gracias, aprendan a sumar y a restar, o a escribir sin errores ortográficos, debemos prestarle atención a su educación vial. Conocé qué tienen que saber.
Lo primero que deben aprender es que el peatón es un elemento de suma importancia en el tránsito, y como tal tiene responsabilidades y obligaciones que cumplir. Repasemos algunos puntos a tener en cuenta.
-Cruzá por la senda peatonal. Es importante que tu hijo te vea cruzar siempre por la senda peatonal o en la esquina, aun cuando no venga ningún auto. Recordá que los automovilistas no esperan el cruce de un peatón a mitad de cuadra.
-Cruzá cuando los autos se hayan detenido completamente. A veces, el apuro nos gana y cometemos errores como cruzar con autos aún circulando por la calle. Si hace falta y es posible, llamale la atención al automovilista para que se detenga, pero no cruces cuando aún hay autos en movimiento.
-Mirá a ambos lados de la calle antes de cruzar. Es importante que los chicos aprendan a hacerlo de manera automática, y para esto es vital señalarles este comportamiento al momento que comienzan a caminar a nuestro lado.
-Prestá atención a las salidas y entradas de garajes. Muchas veces lo olvidamos, pero las entradas y salidas de garajes son tanto o más peligrosas que los cruces de calle. Enseñales a tus hijos cómo están señaladas, y recordales la importancia de estar atentos todo el tiempo, y no sólo en la esquina.
-Caminar siempre por la vereda, y nunca por el borde. A modo de juego, es frecuente que muchos chicos caminen por el borde, y esto representa un gran riesgo. Enseñales a que su lugar como peatones es la vereda, y que es ese el lugar más seguro para caminar.
Consultas: Marcos Gentili- Mariana Vignaroli
Representantes de Grupo Asegurador La Segunda en GEA
Tel. 430444 INT. 102 (Marcos) 103 (Mariana)