maiz-y-dolares-610x250

La demanda de maíz de China aumentó en 15 millones de toneladas hasta 225 millones de toneladas en 2018

Se espera que la demanda de maíz de China aumente en 15 millones de toneladas a 225 millones de toneladas en 2018, según un informe publicado por la asociación de la industria de almidón de China el jueves.

El maíz de U$S 30/TN de diferencia con Chicago, cuenta una historia diferente, ya que se considera la safriña en Brasil, que no viene del todo bien, sino que hay zonas al Sureste (estados de Paraná y Sao Paulo) y centro y Sur del Mato Grosso, donde no está lloviendo lo necesario en esta época del año, y los pronósticos son desalentadores en el corto plazo. A Brasil se suman las malas condiciones climáticas y de suelo de Estados Unidos, para el inicio de la siembra desde mediados de Abril, y parece que se retrasaría por ahora.

En maíz el arbitraje vendría desde la safriña, según se logre o no la cosecha esperada, y se suma a nivel local por la falta de pasturas por la sequía del verano, sumarían presión sobre el precio. Por esto a más de 10 meses de la nueva cosecha 18/19, y con un tercio del maíz 17/18 vendido, no se recomienda tomar precio a menos de U$S 190-200/TN.