parís LUNES 9 DE OCYUBRE

No resulta para nada novedoso decir que París, la capital de Francia, es un lugar repleto de lugares históricos, culturales y entretenimientos de los más variados. Se trata de una ciudad que desborda de magia e insuperable romanticismo.

Sus particularidades tan únicas lo transforman en uno de los destinos más elegidos y populares del mundo. Al pensar en París es inevitable que vengan a nuestra mente imágenes de escapadas románticas, las mejores marcas de moda y sus deliciosos croissants. Entre sus monumentos más famosos, que sin dudas tienen que conocer, podemos nombrar el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, la Basílica del Sacré Coeur, el Panteón, el Arco de la Defensa y, por supuesto, la inigualable Torre Eiffel.

Pero más allá de todos estos magníficos puntos turísticos tradicionales, esta hermosa ciudad nos regala increíbles sitios que no pueden quedar afuera del itinerario de viaje.

Uno de nuestros preferidos es Place du Tertre. Esta plaza congrega retratistas y pintores que exponen sus obras al aire libre. No es más ni menos que un verdadero viaje en el tiempo para encontrarse con la famosa bohemia parisina del siglo XIX y XX, cuna de la escuela pictórica denominada “impresionismo”. Emblemas de la cultura mundial, como ser Picasso y Utrillo, vivían en las cercanías de este lugar y lo frecuentaban asiduamente.

Luego viene el turno de Shakespeare and Company, una librería independiente ubicada en el quinto distrito de París. Es un verdadero centro cultural, en donde podrán deleitarse con una amplia colección de la literatura anglosajona. Se trata de una especie de rincón inglés en medio de la capital francesa. En su piso bajo, se encontrarán con un “pozo de los deseos” en donde se invita a que los visitantes arrojen una moneda. ¡Un espacio mágico, no dejen de conocerlo!

En tercer puesto, recomendamos el imponente Le Train Bleu (El tren azul), un famoso restaurante situado en la Estación de París-Lyon en el XI Distrito de París. Es uno de los locales de la Belle Époque mejor conservados, ya que posee más de un siglo de existencia. Personajes emblemáticos como Coco Chanel, Brigitte Bardot y Salvador Dalí fueron clientes habituales del mismo. Quedarán maravillados, no sólo por su arquitectura sino también por la excelencia de cada uno de sus detalles.

En cuarto lugar tenemos los Passages Couverts, unos pasadizos o calles peatonales entre edificios cubiertos por impresionantes cristalerías. La decoración y la cálida iluminación que ésta proporciona son sus principales atractivos. Estas construcciones datan del siglo XIX y son una verdadera obra de arte digna de ser apreciada. Un paseo inolvidable.

Por último, recomendamos visitar el Canal Saint-Martin, un pintoresco barrio que asombra por su destacada calidez y por el particular estilo de vida de sus habitantes. Es ideal para disfrutar de una tarde recorriendo sus coloridos restaurantes, tiendas de diseño y sus puentes arqueados que parecen sacados de un cuadro.

Así que ya están avisados: si están por hacerse una escapada a París, estos puntos turísticos los dejarán totalmente maravillados. ¡No se arrepentirán!

Empezá aviajar hoy. Para consultar por este destino y muchos más, ingresá a www.empezaaviajar.com 
Consultas: Mariana Vignaroli 
Coovaeco Turismo en GEA 46 y 21
Tel. 430444 Int. 103